Desarrollo

AFSystems ofrece su experiencia en el desarrollo de soluciones a  medida y asesoramiento en Software Libre, proporcionando sistemas de calidad, para ello utilizamos las últimas tecnologías. Los desarrollos a medida son la solución indicada para empresas con necesidades específicas.

Aplicaciones: Soluciones globales adaptadas a las condiciones de trabajo de cada caso.

Interfaces: Sistemas de comunicación e intercambio de datos entre aplicaciones.

Movilidad: Aplicaciones de base de datos para dispositivos móviles, estas proporcionan acceso a los datos a ejecutivos, fuerza de ventas, técnicos o personal que realiza su trabajo fuera de las oficinas.

Proyectos

Para la gestión y ejecución de los proyectos en AFSystems utilizamos un marco metodológico con el objetivo de minimizar riesgos, gestionar cambios y ofrecer un servicio de calidad que satisfaga plenamente a nuestros clientes.

Estudio inicial

Se establecen las bases, organización, objetivos, recursos, plazos y coste del proyecto, se definen los responsables del proyecto, que serán los interlocutores de las dos empresas, y los encargados de verificar las diferentes fases del proyecto, así como dar el visto bueno a las mismas. Durante esta fase trabajamos para entender que ofrecer al cliente.

Análisis y Diseño

Se realiza documentación detallada de las especificaciones que definen los procesos que se realizan, se definen funcionalidades, modelado de datos, datos externos, integraciones, etc.

Desarrollo

Durante esta fase se desarrolla el sistema estableciendo puntos o hitos para proporcionar al cliente la posibilidad de revisar el desarrollo según va evolucionando, asegurando que las especificaciones establecidas se van cumpliendo.

Control de calidad

Al finalizar la fase de desarrollo y antes de realizar el despliegue del sistema en el cliente, se realizan los pruebas de calidad, comprobando las funcionalidades con los requerimientos, pruebas de uso y carga de trabajo.

Soporte

Supone la finalización del proyecto, en este periodo se pueden analizar ampliaciones que aporten valor añadido.

 

Nuestra Experiencia

Algunas de las aplicaciones desarrolladas:

  • Interfaces HL7 entre aplicaciones de ámbito hospitalario
  • Data warehouse de otras aplicaciones con entorno intuitivo y gráfico para que los usuarios puedan hacer consultas, filtros, exportación y generar informes
  • Formularios configurables para recopilar datos y posterior explotación (informes, estadísticas…). Estos tienen infinidad de aplicaciones como: auditorías, encuestas, recopilación de datos para consultas…
  • Veterinarios: control de agenda, recetas, control sanitario de explotaciones ganaderas y posterior informe a las entidades oficiales